Comunidad de Vecinos II en Sevilla

Sector

COMUNIDAD DE VECINOS

Uso

ACS

Tipo de Actuación

REFORMA

104.000
Ahorro Energético (Kw/hora)
70.483
Inversión Realizada
26.787
Ahorro Económico (€/año)

Estado Previo

¿Cómo se encontraba?

El objetivo es transformar la sala de calderas, actualmente a Gasóleo a Gas Natural , debido a que está en un sótano -2 no es posible colocar las nuevas calderas en el local actualmente utilizado.

Se trata de un inmueble de 48 viviendas, con dos calderas para el ACS .

Las dos calderas se alimentaban de un tanque de gasóleo, situado en la planta sótano del edificio.

La sala de calderas se encuentra situada en la planta sótano (-2). Se opta por subir las nuevas calderas a la azotea, por lo que se realizará una instalación de gas con una acometida interior, subiremos por la fachada del edificio, y atravesaremos la azotea, hasta llegar a la nueva ubicación del ROOF-TOP.

Una vez instalado el roof-top llevaremos el Agua Caliente Sanitaria hasta conectarla con la zona de acumulación

Solución Propuesta

Acciones Sugeridas

Enelco Ingeniería presenta a la Comunidad de Propietarios la solución a dicha sala, que consistió en :

  1. Cambio de combustible de Gasóleo a Gas Natural
  2. Cambiar las calderas, por otras de alto rendimiento, asi como las bombas hidráulicas
  3. Proteger las tuberias, para evitar las innumerables pérdidas
  4. La Telegestión y monitorización de la nueva instalación en continuo para poder ir adaptando demandas y consumos a la situación real del centro en cada momento.

Implantación

Equipo de Telegestión

Nuestro sistema de Telegestión ha permitido gestionar el funcionamiento de las instalaciones de calefacción del edificio. Con el podemos gestionar y controlar:

El funcionamiento de las calderas:

  • Estado
  • Modulación
  • Rendimiento

El Funcionamiento de cada uno de los circuitos:

  • Estado de las Bombas Temperatura
  • Caudales
  • Energía consumida

Aportando además todas las ventajas de la plataforma de telegestión que permite a los técnicos:

  • Monitorizar la instalación en tiempo real.
  • Disponer de una base de datos históricos con todos los parámetros hidráulicos.
  • Recibir alarmas cuando se producen incidencias térmicas, hidráulicas o eléctricas.

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